Buscar en este Blog Soluciones para Quitar Várices y Arañitas

▷ Ulceras Varicosas Tratamientos Naturales en Venas Inflamadas 【Guía 2020】

ulcera-varicosa-tratamiento-natural-hierbas-secar-cicatrizar
Como secar una ulcera varicosa
Las úlceras venosas de la pierna son una herida crónica que puede tardar meses en sanar. 

Causan dolor, picazón, hinchazón y sensación de malestar.

También pueden tener un impacto dramático en la calidad de vida. 

MIRA EL VIDEO AL FINAL DEL POST...GRACIAS!  :)

Sin embargo, la medicina convencional tiene pocas opciones para el tratamiento de las úlceras cutáneas en el año 2020.

La atención estándar combina la limpieza y el acondicionamiento de la herida. Además de medias de compresión o vendajes para mejorar el flujo de sangre al área. Los antibióticos pueden prescribirse en algunos casos.

Aunque muchas úlceras en las piernas son colonizadas por bacterias. Solo aquellos con infección activa deben ser tratados con antibióticos debido a la amenaza de resistencia a los antibióticos.

Una teoría es que en las heridas crónicas las bacterias se protegen formando biofilms bacterianos. 

Estas biopelículas ayudan a que las bacterias sean resistentes a los antibióticos. También pueden ser una causa de la velocidad de curación lenta de las úlceras. 

En cualquier caso, los antibióticos no hacen nada para ayudar a sanar la úlcera.


Hierbas Naturales para ULCERAS VARICOSAS

SOLUCION PARA CURAR ULCERAS VARICOSAS EN LAS PIERNAS

¿Puede la medicina herbal ayudar a curar las úlceras de la piel?

Hay muchas hierbas que se han usado tradicionalmente para la curación de heridas. Los herbolarios describen esta acción como vulneraria.

Las hierbas con acción vulneraria incluyen:


  • consuelda
  • caléndula
  • agrimonia
  • Aloe vera
  • malvavisco
  • ribwort
  • árnica
  • cola de caballo
  • pamplina
  • olmo resbaladizo
  • gotu kola

Ahora, a medida que aumenta la resistencia a los antibióticos, la atención vuelve a los remedios herbales. Los investigadores están estudiando remedios herbales para encontrar nuevos tratamientos. 

Además, sus hallazgos a menudo confirman el uso tradicional de hierbas. Incluyendo las propiedades de curación de heridas de las plantas, conocidas desde la antigüedad. De hecho, varios estudios muestran la efectividad de los remedios a base de hierbas para curar las úlceras de la pierna.

Además de promover la curación de la piel, muchas hierbas tienen propiedades adicionales que pueden proporcionar algún beneficio. Como reducir la inflamación, suavizar la piel y prevenir infecciones.

Marigold o Caléndula

Las flores de caléndula naranja amarillento brillante son una maravillosa hierba de curación de heridas. Se pueden preparar como una infusión o bálsamo o pomada curativa.

La caléndula acelera la curación al estimular la producción de tejido de granulación. La hierba también tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. 

A menudo es usado por herbolarios cuando hay infección, inflamación o daño a la piel u otros tejidos.

En un estudio científico, se utilizó un extracto de caléndula preparado como una pomada para tratar las úlceras venosas de la parte inferior de la pierna. 

La pomada se aplicó dos veces al día durante tres semanas, en comparación con un grupo control al que se aplicaron apósitos con solución salina. 

Después de tres semanas, se evaluó el tratamiento. La pomada de caléndula fue mejor para tratar las úlceras que el tratamiento de control.

Otro estudio comparó el tratamiento de las úlceras venosas de la pierna con un extracto de caléndula contra un control. Las heridas de los participantes se evaluaron cada dos semanas. 

El estudio continuó durante un máximo de treinta semanas, o hasta que las úlceras sanaron. 
Las úlceras varicosas tratadas en el grupo de caléndula se curaron en un promedio de doce semanas. Mientras que las úlceras del grupo control tomaron un promedio de 25 semanas para sanar.

Gotu kola o Centella asiatica

Esta es una hierba de la antigua tradición ayurvédica de la medicina herbal. Ahora es ampliamente utilizado por los herbolarios en la medicina herbal occidental.

Tiene un historial de uso como hierba tónica, pero también es útil para problemas de la piel, heridas y salud digestiva. 

Esta revisión sugiere que la cola de Gotu puede aumentar la síntesis de colágeno y la velocidad de curación de la piel. 

Se puede usar como ungüento, crema o gel, pero el gel puede ser la mejor preparación para heridas y úlceras.

Extracto de corteza de pino o Pycnogenol

Pycnogenol es una hierba que es efectiva en el tratamiento de enfermedades venosas que pueden causar úlceras en las piernas. La hierba fue estudiada por sus efectos sobre la curación de las úlceras asociadas a la hipertensión venosa.

Este fue un estudio de seis semanas . Un grupo tomó pycnogenol por vía oral. Otro grupo tomó el pycnogenol oral y también aplicó pycnogenol a la úlcera.

Los resultados muestran que las úlceras se curaron mejor en aquellos que tenían un tratamiento combinado oral y local, en lugar del tratamiento oral solamente.

He escrito sobre el extracto de corteza de pino antes. Ver mi publicación 8 alternativas naturales a los NSAID .

Aloe vera para ulceras varicosas


El gel de la planta de Aloe vera es una maravillosa ayuda de curación para cualquier piel inflamada o dañada. 
Se hunde en la piel dejándola ablandada, suavizada e hidratada. Por esta razón, a menudo se incluye en productos cosméticos.

Un estudio comparó el uso de gel de Aloe vera para úlceras crónicas de pierna contra el tratamiento convencional. El gel de aloe vera se aplicó dos veces al día. 

El progreso del tratamiento se evaluó después de una semana y luego mensualmente durante tres meses.

Después de tres meses, el grupo tratado con Aloe vera tenía un 93% de curación. Mientras que en el grupo de control solo el 47% había sanado. 

Además, las úlceras en el grupo de Aloe vera se habían curado en la mitad del tiempo.

Ya he escrito sobre Aloe vera. Ver mi publicación La hierba más importante en mi cocina.

Estos estudios parecen indicar que los remedios herbales tienen mucho que ofrecer en la curación de las úlceras cutáneas.

¿Has probado remedios a base de hierbas para promover la curación de heridas? Compartir sus experiencias en el cuadro de comentarios puede ayudar a otros a beneficiarse del poder curativo de las hierbas.


Video: 8 Remedios Caseros para las Ulceras Varicosas






Venas Varicosas Complicaciones y Consecuencias

ulceras-venas-varicosas-inflamadas-tratamiento-natural-hierbas-secar-cicatrizar
Cicatrización ulceras varicosas curación natural
Muchos problemas en las venas están relacionadas con las venas varicosas, tales como telangiectasias, las arañitas vasculares, varicoceles y otros problemas en las venas que ocasionan las varices en las piernas.

Telangiectasias

Las telangiectasias son pequeños grupos de los vasos sanguíneos. Por lo general se encuentran en la parte superior del cuerpo, incluyendo la cara.

Estos vasos sanguíneos aparezcan rojos. Se pueden formar durante el embarazo, ya menudo desarrollan en las personas que tienen ciertos trastornos genéticos, infecciones virales u otras condiciones, como la enfermedad hepática.

Debido a telangiectasias pueden ser un signo de una enfermedad más grave, consulte a su médico si cree que tiene.

Varices Arañitas

Las arañitas vasculares son una versión más pequeña de las venas varicosas y un tipo menos grave de telangiectasias. Las arañas vasculares implican los capilares, los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo.


Las arañas vasculares suelen aparecer en las venas de las piernas y la cara. Son de color rojo o azul y por lo general se ven como una tela de araña o una rama de árbol. 

Estas venas varicosas por lo general no son una preocupación médica.

Los Varicoceles

Los varicoceles son venas varicosas en el escroto (la piel que cubre los testículos). Los varicoceles pueden estar relacionados con la infertilidad masculina. Si usted piensa que tiene varicoceles, consulte a su médico.

Otros problemas venosos relacionados con varices en las piernas o en otras zonas del cuerpo

Otros tipos de venas varicosas incluyen lagos venosos, las venas reticulares y las hemorroides. Lagos venosos son venas varicosas que aparecen en la cara y el cuello. Las venas reticulares son venas azules planas se ven a menudo detrás de las rodillas. Las hemorroides son venas varicosas en y alrededor del ano.




Fuente de este Articulo sobre Venas Varicosas, Várices y Arañitas en las Piernas: Nhlbi.nih.gov


No hay comentarios.:

Publicar un comentario